1er. Foro Regional de Finanzas Sostenibles por el Colegio de Contadores Públicos del Occidente de Michoacán

Con gran éxito se llevó a cabo el 1er Foro en Finanzas Sostenibles  por parte del Colegio de contadores Públicos del Occidente de Michoacán, la sede seleccionada para ello fue el Colegio de Michoacán (COLMICH);  con la participación de ocho estados: Colima, Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Michoacán, 10 ponentes con doctorado, representantes de organismos con proyección nacional e internacional, con la participación de diversos Colegios de Contadores; un foro hibrido, respondiendo y adaptándose a lo de hoy, con conferencias, virtuales y presenciales.

La asistencia del público fue muy rica, ya que se tuvo de diferentes puntos de la república, así como de diferentes sectores de la población desde el sector académico hasta el empresarial, el gremio de contadores sin duda presente, con público en ambas modalidades: presencial y virtual, una transmisión que se llevo paso a  paso, teniendo  así un público muy nutrido y variado.

La presidenta del Colegio de Contadores Públicos Del Occidente de Michoacán, región Zamora, C.P. María Guadalupe Castro  Gonzalez estuvo liderando este proyecto con todo el CCPOM, un  equipo que le respalda y estuvo apoyando, también hubo presencia de diversos patrocinadores que lo hicieron posible;  un plan que sin duda requirió esfuerzo pero que tiene la firme idea de sembrar en tierra fértil para seguir llevando temas de esta índole y hacer que este foro deje huella en todos aquellos que asistieron virtual o físicamente para multiplicar lo aprendido.

Colaboradores y Asistentes

Durante estos dos días muchas fueron las reflexiones y enseñanzas que cada uno de los ponentes dejo, abordando ejemplos, dando una visión amplia desde diversos puntos, dejando muchos compromisos, retos y lo vital que es generar acciones concretas para tener finanzas sostenibles.

El mundo esta haciendo un llamado urgente para rescatarlo, abonar a nuestro mundo genera calidad de vida, de ahí la importancia de pensar y hacer modelos de reutilización que requieren un pensamiento sistematizado; el mundo está evolucionando, requiere inclusión, resiliencia y sostenibilidad.

Las finanzas sostenibles no son un accesorio, dan motivos profundos a la empresa, que tienen como misión abonar a una economía más sana y estable, que le beneficie, genere valor, otorgue empleos, esto no se logra en solitario, requiere la participación de todos los sectores de forma integral.

Evento Híbrido

Una empresa con finanzas sostenibles es una empresa rentable, su efecto y aportación a la comunidad es inmensa.

Hay que contemplar sin duda la toma de decisiones, porque no hacerlo o postergar de ninguna manera quita la responsabilidad de lo que ello acarrea, en este primer foro se demostró que no es cuestión de preocupación sino de ocupación, tener claro cuales son las acciones que cada uno puede empezar a hacer hoy.

No es solo un enfoque financiero, sino de seres humanos, calidad de vida, procesos de reutilización, responsabilidad social que contribuya a una economía próspera, donde Contador Publico Colegiado que cumple con la Norma de Desarrollo Profesional Continuo y/o Certificado en algunas de las Disciplinas ante en Instituto Mexicano de Contadores Públicos, es una pieza clave, un estratega, líder e impulsor  que puede contribuir al cambio que el mundo necesita, a la transformación de empresas  para  que las finanzas sostenibles sean la constante y así contribuir al bien común de la comunidad.

1 comentario en “1er. Foro Regional de Finanzas Sostenibles por el Colegio de Contadores Públicos del Occidente de Michoacán”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba